miércoles, 27 de mayo de 2015

Podcast para la clase

En esta ocasión vamos a trabajar la Comprensión Auditiva y la Expresión e Interacción Oral con un podcast llamado "Plantas"

En él nos encontramos con un diálogo entre dos vecinas en el que una de ellas pide un favor a la otra.

La actividad está pensada para un nivel B1 y la explotación que podríamos llevar a clase sería la siguiente:

Comprensión Auditiva

Vas a escuchar dos veces un diálogo entre dos vecinas. A continuación elige la opción correcta. 

Cuando su vecina llama a la puerta, Lucía:

a) está cocinando
b) no hace nada
c) ve la televisión

La vecina:

a) entra en casa de Lucía y enciende la televisión
b) no entra en casa de Lucía
c) invita a pasar a Lucía a su casa

La vecina:

a) se va de viaje una semana
b) regresa del viaje el martes
c) tiene un viaje de negocios

Lucía debe:

a) regar las plantas el miércoles
b) regar las plantas por la mañana
c) regar las plantas dentro de dos días

Lucía:

a) no tiene que ocuparse del gato
b) debe darle de comer por la mañana
c) debe llevarlo a casa de su hermana

La vecina:

a) se despide y le da las llaves
b) va a volver más tarde con las llaves
c) Lucía va con ella a su casa y coge las llaves



(Después de la Comprensión Auditiva se trabajarían las estructuras y recursos para pedir favores, aceptar/rechazar peticiones, poner excusas y justificarse)


Expresión e Interacción Oral

¿Y tú? ¿Le pides favores a tus vecinos? ¿Cuáles?¿Tienes buena relación con ellos? ¿Cuando necesitas ayuda a quién se la pides? En grupos de tres comentad estas cuestiones.

Ahora en el mismo grupo cread un diálogo siguiendo el modelo. No os olvidéis de las estructuras que hemos visto para pedir favores, aceptar/rechazar peticiones, poner excusas y justificarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario